1. Define máquina y describe los elementos que forman algunas máquinas sencillas y las ventajas de utilizar estas.
2. Identifica la fuerza aplicada en máquinas sencillas y el efecto que produce.
3. Define máquina compleja y describe las tareas que se realizan con ellas.
4. Identifica y nombra los elementos de una bicicleta y describe la función que realiza cada uno de ellos.
5. Identifica la energía aplicada a las máquinas y la transformada en este tipo de máquinas.
6. Define motor, nombra tipos de motores e identifica la energía que usan.
7. Define máquina automática, describe elementos generales de los robots, y valora el uso de estos aparatos en distintas situaciones que describe.
8. Valora la importancia de las máquinas, le interesa su funcionamiento y conoce el consumo energético que implica usarlas en todos los ámbitos.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- Las máquinas. Las máquinas simples y las máquinas complejas.
- Los motores, las máquinas automáticas y los robots.
- Curiosidad por conocer el funcionamiento de las máquinas, actitud cuidadosa y prudente en su manipulación y uso racional de estas.
- Valoración de la importancia de los motores y las máquinas y actitud reflexiva ante el consumo energético que lleva aparejado su uso.