CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1.1. Explica los elementos que forman un paisaje y las formas del relieve.
2.1. Define océano, mar, olas, corrientes y mareas.
2.2. Nombra las principales acumulaciones y cursos de agua dulce, y define las características y los tramos de un río.
3.1. Caracteriza los paisajes de su entorno y los que aparecen en fotografías, aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
3.2. Describe movimientos de las aguas y caracteriza cursos de agua, especialmente los de su entorno, aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
4.1. Nombra e identifica los puntos cardinales y los localiza usando referencias del entorno próximo: el colegio y su casa.
4.2. Describe procedimientos para orientarse durante el día o por la noche.
4.3. Describe el funcionamiento y la utilidad de la brújula.
MÍNIMOS EXIGIBLES
- El relieve de los paisajes y las formas del relieve.
- Aguas oceánicas y continentales. El estudio del río.
- Los puntos cardinales y algunos métodos de orientación.
- Valoración del efecto de las actividades humanas en los paisajes y en la contaminación del agua.
- Valoración de la importancia de saber orientarse en un lugar